martes, 20 de octubre de 2015

Fotografia Antigua

TODOS LOS DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS SON PROPIEDAD DE SU AUTOR, NO PUDIENDO SER UTILIZADAS SIN SU CONSENTIMIENTO POR ESCRITO BAJO NINGÚN CONCEPTO, YA QUE SE INCURRIRÁ EN UN DELITO CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y DE PATRIMONIO DEL AUTOR, LO QUE ESTÁ PENADO POR LA LEY
  Si hay algo gratificante para los amantes de la fotografía, es observar con detenimiento fotografías antiguas, que nos muestran como eran las cosas en tiempos pasados, y que nos hacen sentir como si viajáramos en una maquina del tiempo. Coches de época, gente con sus vestimentas de entonces, edificios que quizá ya no existan, una buena manera de recordar nuestro pasado. Imagenes llenas de encanto y nostalgia.
  Le preguntamos a Javier por las marcas de agua que llevan sus fotografias y nos responde: "Cuando empece en esto, con fotografia analogica, no utilizaba marca de agua, y lo normal era ver como alguien utilizaba tus fotografias sin tu consentimiento, una forma de no ponerselo facil a los desaprensivos, que te roban tu trabajo, es utilizar marcas de agua, y en fotografia digital, la utilizo con tal motivo, ya que las fotografias corren por internet a gran velocidad, de todas formas, pienso que hay gente que coje fotografias sin permiso, sin saber los problemas que esto le puede acarrear, tener que ir al juzgado y ponerse delante de un juez a explicar por que ha hecho tal cosa, y que le condenen a pagar unos derechos de autor junto con daños y perjuicios por atentar contra el patrimonio de alguien, que en este país esta castigado duramente, incluso con cárcel, y por supuesto hay gente que utiliza fotografías de otro sabiendo que no se puede hacer, pensando en que no se va a dar cuenta su autor". Ya nos has comentado en alguna ocasión que varias veces has tenido que reclamar tus derechos sobre tus fotografías porque alguien las ha utilizado sin tu consentimiento. "Si claro, primero aviso al infractor que esta utilizando mis fotografías sin mi consentimiento, y lo normal es que lleguemos a un acuerdo, o que directamente deje de utilizarlas, pero ya he ido al juzgado varias ocasiones a denunciar a alguien por no desistir, y es que la gente se lo toma a broma, pero luego se dan cuenta, pienso yo, de la cara dura que han tenido".


Preciosas imagenes de la estacion de la Canilla en Portugalete.
Espectaculares fotografias de Portugalete y su estacion de La Canilla, aun de pie hoy dia, aunque las vias y los trenes ya desaparecieron hace muchos años y ahora es un precioso paseo.



CONTINUARA:           CONTACTO: gimfujiyama@yahoo.es

TODOS LOS DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS SON PROPIEDAD DE SU AUTOR, NO PUDIENDO SER UTILIZADAS SIN SU CONSENTIMIENTO POR ESCRITO BAJO NINGÚN CONCEPTO, YA QUE SE INCURRIRÁ EN UN DELITO CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y DE PATRIMONIO DEL AUTOR, LO QUE ESTÁ PENADO POR LA LEY.


No hay comentarios:

Publicar un comentario