miércoles, 20 de mayo de 2015

Fotografia Macro

En esta sección veremos fotografías macro del fotógrafo Javier Garcia, y lo primero es preguntarle ¿Que es una fotografía macro? A lo que nos dice: "Una fotografía macro es un tipo de fotografía preciosa capaz de mostrarnos detalles en elementos, como puedan ser flores, insectos pequeños, etc... Que nos muestra aquello que a simple vista no podríamos ver, y que gracias a este tipo de imagenes y gracias también a las lentes y objetivos especiales, somos capaces de plasmar en este tipo de trabajos".
   Preciosa fotografia macro de una abeja sobre una flor de trebol blanco, y que gracias a este tipo de imagenes, como nos muestra y comenta su autor, somos capaces de contemplar y que a simple vista seria imposible detectar y que este macro congela el instante tan maravilloso. 
   Nos dice Javier que la flor de esta fotografía tiene unos 3 mm. Solamente, de diámetro, y que con esta técnica macro podemos obtener y contemplar en detalle esta parte de la flor, que nos pasaría desapercibida.
   "Esta fotografía la podríamos denominar supermacro, que son imagenes que se capturan con unas lentes muy especiales y que pocos fotógrafos tienen, cualquiera puede llevar un objetivo macro en su maletín, pero estas lentes ya son palabras mayores, y la dificultad es mayor, ya que con una ligera brisa que haya es imposible hacer la toma". Javier nos comenta tambien que esta imagen la ha obtenido con un proceso muy artesanal, utilizando lentes especiales, esta en torno a 40 aumentos.
   "El colorido que podemos obtener en fotografía supermacro, como esta, es fantástico, muy rico en matices y con un colorido espectacular". Detalle de los estambres de una flor pequeñisima obtenida con lentes especiales de unos 40 aumentos, que Javier Garcia nos comenta con entusiasmo: " Llevo desde siempre con la fotógrafia macro, quizá al hacer el paso a fotografía digital este tipo de fotos es lo que mas me ha costado igualar a la calidad que obtenía en fotografía analógica, pero una vez puestos, el resultado es satisfactorio".
   Preciosas imagenes que nos transportan a un mundo desconocido y solo contemplable gracias a estas fotografías macro realizadas por fotógrafos como Javier Garcia, y que detallan la belleza de la naturaleza que nos pasa desapercibida.
   Detalle de esta planta conocida como lechero Africano y que se dice que tiene propiedades curativas contra el cancer, por tener una sustancia en su jugo capaz de aplacar el avance de las células tumorales.
   Otro detalle de un brote de hojas del lechero Africano, de cuyas hojas se extrae el jugo que aplaca el cancer.
Imagen de gran belleza del lechero Africano que nos muestra Javier Garcia: "Me han llamado mucho la atención estas fotografias macro que hago, ya que obtengo una gran belleza, algo que está ahí y que merece la pena ser contemplado, de ello mi pasión por mostrar estas fotografias a mi modo de ver tan expectaculares".
Nos cuenta Javier que:  "Es todo un expectaculo mirar a traves del visor de la camara y encontrarse estos detalles de la naturaleza". Y asi es ciertamente, algo que podemos disfrutar gracias a estas fotografias tan magnificas donde la naturaleza nos sorprende con elementos increibles.
   Llama la atencion el detalle de estas imagenes en elementos que no llegan a medir ni un milimetro, y que vistas así muestran su magnitud dentro de su minusculo tamaño.
Javier Garcia nos comenta: "Si ya es algo expectacular y mágico ver un campo lleno de flores, el hecho de poder fotografiarlas al detalle, para descubrir sus entresijos, lo es aún mas, y es donde disfrutamos de la naturaleza en todo su explendor".
   Poner el objetivo frente a esta planta es como curiosear lo que están haciendo las hormigas, siempre en movimiento, y que el ojo solo no las ve, al tratarse de hormigas diminutas, nos comenta Javier."Es intrigante el dirigirte a una planta y ver que ocurre en ella, y de vez en cuando te encuentras con unas hormigas en plena faena y que nunca pensaste que estuvieran ahí".
   "Esta fotografia, donde aparece una mosca, está obtenida con un macro normal, de esos que todos llevamos encima cuando salimos a tomar fotografias". Un momento congelado de una mosca que pasaba por allí, y que nos recuerda que nos podemos encontrar de todo cuando salimos con la cámara.
Estas imagenes, de una Margarita, las podemos obtener en cuanto empieza la primavera y durante todo el verano, no así otras flores que tienen una vida muy corta de tan solo dos o tres semanas, nos comenta Javier, y que hay que tener en cuenta si queremos fotografiarlas. "Tengo macros y supermacros de esta flor tan abundante, y que cuando fotografias con muchos aumentos te das cuenta de su ingenieria natural que existe dentro de ella". Javier nos dice que mas adelante nos mostrará está Margarita con una fotografia supermacro, donde se aprecian elementos practicamente desconocidos solo visibles con este tipo de fotografias.
   Sirva como muestra, mientras tanto, esta fotografia supermacro de una flor muy pequeña, unos 2mm. Donde podemos ver sus elementos a un tamaño al que nuestros ojos no dan de si, y que recuerdan al maiz.
"Es impresionante conseguir estas fotografias de elementos tan diminutos, donde cada elemento tiene escasas micras, ciertamente lo disfruto a tope porque cada dia me encuentro con algo nuevo, que está ahí, pero que nuestros ojos son incapaces de ver". Javier nos invita a mirar a nuestro alrededor y en cualquier jardin o en el propio campo, asomarse a este maravilloso mundo, donde las sorpresas están garantizadas y el disfrute, tambien, todo nos lo da la naturaleza y el saber hacer de estos fotografos tan maravillosos, a los que les debemos estar agradecidos por mostrarnos este mundo tan minusculo.
CONTINUARA:                    CONTACTO: javiergarciavaras@yahoo.es

TODOS LOS DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS SON PROPIEDAD DE SU AUTOR, NO PUDIENDO SER UTILIZADAS SIN SU CONSENTIMIENTO POR ESCRITO BAJO NINGÚN CONCEPTO, YA QUE SE INCURRIRÁ EN UN DELITO CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y DE PATRIMONIO DEL AUTOR, LO QUE ESTÁ PENADO POR LA LEY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario