miércoles, 20 de mayo de 2015

Fotografia Nocturna

 Este Blog pertenece al fotógrafo Javier Garcia, todas las fotos publicadas aquí son de su propiedad, y el uso sin su consentimiento por escrito, vulnerará los derechos de propiedad intelectual y de patrimonio del autor, lo que está penado fuertemente por la ley.
   "Este trabajo me llevó mucho tiempo, ya que al  cliente no acababa de gustarle, hice diferentes encuadres y al final nos quedamos con esta, tuve que procesarla posteriormente para conseguir el gusto del cliente, tarde varias jornadas en conseguir terminarla, y al hacerla pasé mucho frió, ya que fue en Diciembre". Recomendamos pinchar en la foto para verla en grande, merece la pena.
 Esta fotografia fue tomada, y varias mas, una noche en la que se estaban llevando a cabo tareas de mantenimiento en el puente, ajustando y engrasando la maquinaria, por eso se pudo hacer la foto solo con una parte elevada del puente levadizo, ya que lo habitual es verlo con ambas partes subidas.
Pincha en la fotos si quieres verlas mas grandes.
   Estas fotografías nocturnas están realizadas a diferentes horas del día y de la noche, buscando siempre esas iluminaciones diferentes que nos brindan la diferente franja horaria y también la estación del año, están realizadas con trípode y se ha cuidado mucho la diferencia de gama dinámica, para plasmar en ellas la máxima cantidad de colores posible.


 La siguiente imagen fué otro encargo personal de un cliente. "Muchas de las fotos que vendo son para gente de a pie que me contrata para hacerles una simple foto". Le preguntamos a Javier que cuanto cobra el por fotografia y nos dice que esta de los barcos a Din A1, y con el marco de lujo incluido, la vendió por unos 160€. Las de Din A4 sin marco las vende a 45€.
   Esta fotografia se hizo pensando en hacer varias copias y enmarcarlas, se hicieron a dos tamaños distintos, en torno a los 70cm. Y nos comenta Javier que se venden muy bien, ya que las expone por varios lugares.
   "Me gusta especialmente hacer fotografias por la noche y tambien en paisaje rural, ya que es cuando menos gente hay y te concentras mejor, de dia son muchos los curiosos que te vienen a preguntar y se me escapa la luz especial que he estado esperando".
 Hablando con varios fotógrafos, observamos que algunos se consideran puristas, ¿Que significa? ¿Eres tu de esos puristas?
   "Bueno, los puristas que se denominan a si mismos de esa forma, de alguna manera quieren hacer de menos a los que no lo son, y no se trata de quien es mejor ni peor, yo conozco a muchos puristas que tienen conocimientos muy limitados, y es fácil encontrar muchos puristas que no se dedican a vender fotografía, si te dedicas a vender fotos te tienes que adaptar al cliente, sobretodo cuando trabajas en el sector de la publicidad, lo digo por el hecho de que estos puristas comentas cosas como "El verdadero fotógrafo trabaja con la luz, no con el ratón", Bien está, yo no me considero purista de esos, ahora, pretender decir que no trabajamos con la luz, es una majaderia, yo pienso que cuantas mas cosas se sepan en este campo de la fotografía, mejor, incluido el trabajo con el ratón de un ordenador, cuanto mas se sepa, mejor se venderá, sin duda, es como decir, "tu no eres futbolista porque no juegas descalzo, el verdadero futbolista juega descalzo, y no con las botas". Son tonterías y formas distintas de ver las cosas, cada uno con lo suyo y respetar a los demás, claro está que ciertos efectos solo se pueden realizar con la cámara, sin retoque posterior, pero igualmente ciertos acabados nunca se podrían hacer solo con la cámara, y son necesarios retoques a posteriori, además con el ratón también trabajas la luz, mi opinión es que el que comenta estas cosas es porque no ha sabido verle el potencial al retoque posterior". "Si quieres vender te tienes que adaptar".
Fotografia nocturna palacio de la musica en Bilbao.
 En esta fotografia vemos La Nautica que se encuentra entre Portugalete y Santurce, bonito detalle en esta imagen nocturna.
 Anochecer en el paseo de Santurce a Portugalete.
 Otro detalle en La Nautica es este barco pesquero que se puede visitar y que forma parte del museo. Bonita nocturna.
El conocido parque de los monos en Peñota, Portugalete, nocturna de Javier Garcia a horas en las que la gente está descansando.
Nos comenta Javier: "Hay cierto tipo de fotografias, como esta del Guggenheim, que se cotizan muy bien y se venden bastante, y es el hecho de que esta foto, con los arboles rojizos de Otoño, solo se pueden obtener durante unos 10 dias, por tanto no es frecuente ver fotografias con esas tonalidades y ademas de noche, hay que intentar ofrecer fotografias diferentes y dificiles de conseguir, como en este caso".
Fotografias con predominio de tonalidades azules, propias de atardeceres preciosos, recogidos con la camara fotografica y que nos muestra su belleza en todo su explendor.
   "Estas dos fotografias tienen tan solo una diferencia de tiempo de 15 minutos, y el acabado es completamente distinto, una en tonos azulados y la otra caminando a tonos rojizos, propios de paisajes urbanos como estos de Bilbao, donde sus farolas determinan dichas tonalidades".
CONTINUARA:         CONTACTO: javiergarciavaras@yahoo.es

TODOS LOS DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS SON PROPIEDAD DE SU AUTOR, NO PUDIENDO SER UTILIZADAS SIN SU CONSENTIMIENTO POR ESCRITO BAJO NINGÚN CONCEPTO, YA QUE SE INCURRIRÁ EN UN DELITO CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y DE PATRIMONIO DEL AUTOR, LO QUE ESTÁ PENADO POR LA LEY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario